Es cierto que La Carnita Alemana es el maridaje por excelencia para la vasta mayoría de las cervezas e incluso varias otras bebidas “relacionadas”, pero dado que es una barra de “carne concentrada”, aporta magistralmente también en términos de salud al momento de ejercitar, no solo porque repone las sales y minerales que se pierden principalmente vía sudoración al hacer ejercicio, sino por su aporte nutricional en general. (Nota: Un sobre con 4 bastoncitos de la Carnita Alemana aporta aproximadamente 21.6 gramos de proteina)
6 beneficios nutricionales de comer carne de res (explicado por un nutriólogo)
Si la carne de res se consume con moderación puede traer beneficios a tu salud. Este alimento reporta muchas ventajas sobre todo a aquellos que realizan actividades deportivas pues contribuye en la salud de los músculos.
1.- Buena fuente de hierro
La carne roja es una buena fuente de hierro y este mineral importante para el proceso de transportación de oxígeno en la sangre además de ser un elemento esencial en la formación de hemoglobina. El hierro se encuentra en muy pocas cantidades en el cuerpo por lo que se debe obtener de la alimentación y la carne de res es una buena fuente de donde obtenerlo.
2.- Contienen carnitina
La carne es una de las principales fuentes de esta sustancia pues en otros alimentos se encuentra en muy bajas cantidades. La carnitina se sintetiza en el hígado, los riñones y el cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales. Este aminoácido es responsable del transporte de ácidos grasos y ayuda en la producción de energía.
3.- Aporta todos los aminoácidos esenciales
En la carne es posible encontrar aminoácidos esenciales. Estos aminoácidos no los produce el cuerpo de forma natural por lo que deben obtenerse a través de la alimentación. Los nueve aminoácidos esenciales son: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.
4.- Aporta Vitamina B12
Ayuda para el correcto funcionamiento del sistema nervioso debido a que contribuye a la formación de mielina (capa que protege las terminaciones nerviosas); por otro lado, también participa en la formación de la sangre y de algunas proteínas. Su deficiencia en el cuerpo puede notarse hasta años después y puede generar daño cerebral.
5.- Buena para los músculos
Muchos de los nutrientes contenidos en la carne favorecen la formación y salud de los músculos. Para personas que realizan actividad física es recomendable consumirla a lo largo de la semana para fortalecer el tejido muscular.
6.- Gran fuente de proteínas
Un alto porcentaje de la carne son proteínas y es una de las principales fuentes de estas moléculas. Las proteínas son esenciales para la vida y para la salud del cuerpo pues se necesita para la formación de las células del cuerpo y para su regeneración. (Nutrióloga Isaura Cabrera ir )