La ciudad de Augsburg , fundada en el 15AC, es la tercera ciudad más antigua de Alemania y está ubicada a 79 kilómetros al Noroeste de Munich, capital de Baviera. Augsburg es cuna entre otros de Leopold Mozart, el talentoso autor y compositor violinista, padre y maestro personal de Wolfang Amadeus Mozart, tambien allí puedes encontrar la Fuggerhaüser, morada de las familias Welser y Fugger, la dinastía de banqueros que en el siglo XVI dominó Europa y al mundo. Entre otras muchas cosas, además de músicos eximios y banqueros híper ricos, Augsburg es también cuna de “La Carnita Alemana”.
Siguiendo cuidadosamente una receta familiar que debió nacer en algún momento del siglo 18 ó 19 y llegó a América con la migración post guerra de la familia Herrneder Zanella, este delicatesen no escatima ni en la calidad de ingredientes ni en su riguroso y complejo proceso de elaboración, apegándose así a la epicúrea tradición culinaria de Baviera.
La Carnita Alemana es un snack de carne (del Alemán Fleischsnack) elaborado de manera artesanal a base de carne vacuna alimentada con grama, sabores, colores y preservantes, solamente encontrados en la naturaleza. Estos snacks de carne no tienen nitratos o nitritos añadidos.
Si bien es un protein-bar por excelencia, sumamente bajo en grasas, energizante, muy sabroso, saludable, alto en proteínas, natural y delicioso, este snack nació en Baviera, cuna del Oktoberfest, mucho antes de que se hablara de la importancia de la proteína pura, comer bajo en grasas, no utilizar preservantes colorantes o saborizantes artificiales, etc… le dejo entonces a usted la tarea de adivinar cual era la intención original de maridaje de sus creadores 🙂 …